
Este es el audio de la declaración de Begoña Gómez ante el juez
Avalancha de explicaciones en un giro medido en la estrategia de Begoña Gómez ante el juez Juan Carlos Peinado. Tras ocho meses de silencio y después de tres intentos fracasados de que la Audiencia Provincial y el Tribunal Superior de Madrid dieran carpetazo a la causa, la mujer de Pedro Sánchez decidió tratar de defenderse el 18 de diciembre, de manera activa y, por primera vez, respondiendo preguntas en sede judicial, aunque solo a las de su abogado, el exministro socialista Antonio Camacho.
En el interior de la sala de vistas de la tercera planta de los juzgados, blindada por una quincena de policías y cinco integrantes de la seguridad privada y en cuyos aledaños pudo estar este periódico, una Begoña Gómez vestida de nuevo completamente de negro contestó «de forma tranquila», según los presentes, a las preguntas.
En total, fueron 35 minutos de respuestas a una treintena de cuestiones preparadas al milímetro con su defensa. Ni siquiera la Fiscalía, que en este procedimiento ha pedido en numerosas ocasiones que el archivo, pudo preguntar, lo que propició que la investigada y su abogado pudieran explayarse sin problemas en una suerte de alegato exculpatorio que abarcó los últimos doce años de trayectoria profesional de Begoña Gómez.