DespejadoMadrid26°
España, puerta de entrada a Europa de los coches eléctricos chinos© canarias7.es

España, puerta de entrada a Europa de los coches eléctricos chinos

, 4 noticias, 0 vistas

Las ventas de coches eléctricos en España siguen en ritmo ascendente, aunque las principales barreras de entrada siguen siendo las mismas de los últimos años: pocos puntos de recarga, elevados precios y autonomía insuficiente. Estos son los motivos que aluden los encuestados de un reciente informe realizado por la patronal de la distribución de vehículos (Ganvam) en el que confirman que la demanda de coches eléctricos está aumentando al ritmo que lo hace la oferta. «Quien se sube a un eléctrico ya no se baja», asegura la directora de Comunicación de la patronal de concesionarios, Tania Puche.

Y la demanda se está incrementando sobre todo por la caída de los precios al crecer la oferta por la introducción a España de los coches eléctricos procedentes de China. Los datos de junio confirman que por primera vez el precio medio del vehículo eléctrico ha bajado de los 31.000 euros, y en apenas un año el descenso ha sido del 12,2%. «Las estrategias comerciales están claras», asegura Puche, que destaca que las marcas chinas han entrado por precio y señala que muchos distribuidores locales se están beneficiando de que las chinas buscan su ayuda para entrar en el mercado español.

De hecho, España se está posicionando como la puerta de entrada elegida por varias marcas chinas para iniciar su despliegue en Europa. Así lo explican desde Faconauto, quienes aseguran que «no es casualidad»: «A nuestra posición geográfica se suma un tejido industrial con capacidad instalada, experiencia acumulada y una red de distribución que responde».