
AEMET mantiene el aviso por ola de calor hasta el jueves 14
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene el aviso por ola de calor hasta el jueves 14, con temperaturas máximas que superarán los 40ºC en Canarias este fin de semana --punto álgido de la ola de calor en el archipiélago-- y los 42ºC en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir durante el próximo lunes y martes.
Durante el domingo el clima experimentará pocos cambios excepto por el ascenso acusado de las temperaturas en el Cantábrico y en el norte del litoral mediterráneo. AEMET señala que las máximas superarán los 34-36ºC en el zonas interiores del Cantábrico, especialmente en valles; los 36-38ºC de nuevo en buena parte del interior peninsular y de Mallorca, y los 39-40ºC en los valles del Tajo, Guadiana, Guadalquivir, Miño y Ebro, así como en puntos del Duero, depresiones del nordeste y Ampurdán.
El pronóstico recoge que el punto álgido de la ola de calor en Canarias se alcanzará durante este fin de semana. Así, prevé que buena parte del archipiélago lidie hoy con máximas superiores a las 40ºC, excepto las islas más occidentales. Las temperaturas nocturnas serán igualmente muy elevadas, por encima de 26-28 ºC, especialmente en vertientes sur. Además, se espera la entrada de calima intensa en la parte oriental.