
España empeora en corrupción y cae 4 puestos en el ranking
La puntuación de España en el Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) 2024 de Transparencia Internacional ha disminuido a 56 sobre 100 (siendo 100 el rango que representa la ausencia de percepción de la corrupción), lo que supone una caída de cuatro puntos en comparación con el año anterior (IPC 2023).
El "caso Begoña", "caso Koldo" o el caso hidrocarburos acecha al Gobierno de Pedro Sánchez y su entorno familiar. Sin embargo, según informe al que ha tenido acceso Efe, España empeora y baja cuatro puntos y diez puestos en el Índice de Percepción de la Corrupción de 2024 hasta colocarse en la posición 46 de un total de 180 países analizados, según Transparencia Internacional, que lo atribuye al estancamiento a nivel nacional y al desmantelamiento institucional en la esfera autonómica.
Estos son algunos de los datos incluidos en el Índice de Percepción de la Corrupción 2024 que publica anualmente esta ONG, dedicada a combatir y concienciar sobre los efectos de las malas prácticas públicas en el mundo.