
En lo que llevamos del mes de julio han fallecido en las carreteras 111 personas
La DGT ha activado una nueva fase para la «Operación Especial 1º de agosto», en la que prevé 6,9 millones de movimientos durante el fin de semana y más de 52 millones para todo el mes. Tráfico insiste en la prudencia, especialmente tras un mes de julio trágico con 36 motoristas entre las víctimas.
Las vacaciones de verano, sinónimo de descanso y ocio, se están viendo empañadas por una alarmante cifra de siniestralidad en las carreteras españolas. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado hoy una seria llamada a la prudencia tras confirmar que, en lo que va de julio, 111 personas han perdido la vida en las vías, de las cuales 36 eran motoristas. Una cifra preocupante que insta a la máxima responsabilidad al volante.
Con el objetivo de salvaguardar la seguridad, la DGT pone en marcha mañana jueves, 31 de julio, a las 15:00 horas, la «Operación Especial 1º de agosto». Se prevén casi 6,9 millones de desplazamientos por carretera hasta el domingo 3 de agosto. Para todo el mes de agosto, el más intenso del verano 2025 en cuanto a movimientos, Tráfico estima un total de 52,9 millones de desplazamientos por toda la geografía nacional.