© canarias7.es«Ellos se encargaban de repartir el dinero entre su equipo... supongo yo, claro»
Moreno, durante la hora y 17 minutos que dura su interrogatorio, al que ha tenido acceso este periódico, insiste esta teoría, pero con muchas lagunas y, sobre todo, con explicaciones poco convincentes, ya sea por sus silencios como por su falta de contundencia y concreción. La falta de control en la caja de Ferraz parece evidente, a la vista de las explicaciones del exgerente.
«Ya, pero si estaba dentro de sus funciones estaba controlar que los pagos se realizaran para la finalidad en que se autorizaban. Entonces, si hay un colectivo de personas que ha incurrido en un gasto y no tenemos identificadas las personas, mal vamos a poder saber si ese dinero que usted ha dado ha ido a las personas que incurrieron en el gasto», le reprocha el instructor. «¿Usted tenía forma de saber eso o no?», le pregunta el juez.
«Yo no tenía forma porque eso venía autorizado por el secretario de Organización, cuando Celia (la trabajadora que repartía los sobres) o alguien de esa Secretaría firmaba el recibí de haber justificado (…) esa cantidad de esa liquidación, ellos eran los que se encargaban de de repartirlo entre su equipo, entiendo yo», explica con poca asertividad el testigo.