El Villamarín mide la mejoría del Barça
El Barça tiene este sábado la posibilidad de meter una dosis extra de presión a Real Madrid y Atlético. El conjunto que dirige Hansi Flick será el primero en jugar esta jornada de Liga de los tres primeros clasificados y lo hará en un Benito Villamarín que lucirá sus mejores galas para que el Betis salga del bache que atraviesa y le dé un susto al líder. Si los azulgranas ganan, confirmarán las buenas sensaciones mostradas en Son Moix, mientras que si no lo hacen viajarán a Dortmund con la sospecha de que el equipo no es tan regular como al principio de curso.
«Todos los partidos empiezan 0-0. Hay que tener una buena mentalidad, como en Mallorca. El Betis es un equipo muy bueno, con jugadores muy experimentados. Son capaces de presionar siempre arriba, es su estilo y hay que tener cuidado. Saben cómo jugar y hay que estar concentrados«, reclamó este viernes Flick. El técnico germano es consciente de la importancia que tiene mantener al grupo enchufado para volver a la dinámica que tuvieron sus jugadores antes de los tres pinchazos consecutivos en Liga.
El aviso de Flick a sus jugadores es el de un técnico que sabe que cualquier bajón de su equipo puede suponer un nuevo resbalón. Eso es lo último que busca un Barça que en Mallorca cuajó un partido en el que se recuperó la eficacia en la presión tras pérdida, funcionó de nuevo la táctica del fuera de juego y hubo pegada hasta el punto de lograr cinco goles.