
El Comité Técnico de Árbitros aclara sus nuevas formas de actuación
El nuevo Comité Técnico de Árbitros (CTA) dirigido por Fran Soto pretende innovar en la forma de actuación con unas normas con las que se consiga «humanizar» a los colegiados, acercándolos más a la sociedad para conseguir lograr un respeto para todos y erradicar las agresiones en el mundo del fútbol.
Para lograrlo, el CTA está dispuesto a eliminar una de las tradiciones más antiguas y particulares del fútbol español. A partir de esta temporada que empieza a rodar este viernes con el Girona-Rayo, a los árbitros se les conocerá por su nombre y su primer apellido, en lugar de hacerlo con los dos apellidos, apelando a ellos como se hace con el resto de la sociedad.
Además, como ya se ha dado a conocer, las designaciones tanto del árbitro de campo como el de VAR se realizarán 24 horas antes de que comience el partido, todo lo contrario a lo que sucedía anteriormente, cuando se hacían públicos los jueves, generalmente. También se mantiene que los únicos que pueden hablar con ellos son los capitanes de los equipos.