2Foto© ideal.esEl Barça debuta en Copa en Guadalajara con los focos en la portería
Y es que la Copa siempre exige un plus de atención. Que se lo digan al Barça, que ha visto a jugadores como Puyol o Xavi hincar la rodilla ante el Figueres en 2001, a Frank de Boer o Riquelme ser derrotados por el Novelda en 2002 o a Iniesta y Messi caer sobre la bocina contra la Gramenet en 2004. El Barça es el club más laureado en la historia de la competición, pero ha probado como pocos la magia de un torneo en el que durante noventa minutos pueden pasar mil cosas, incluso que David venza a Goliat.
Toda esa mística copera está en la cabeza de Flick, que por encima de todo quiere evitar que su equipo salga sin la intensidad que requiere el compromiso. Por eso, dará oportunidades a jugadores menos habituales con el objetivo de que tengan buenos minutos y demuestren que pueden entrar en la rotación para los días importantes. «Se trata de tener mentalidad y actitud, depende de nosotros. La pasada temporada jugamos contra el Barbastro y demostramos lo que valíamos, y ahora queremos hacer lo mismo», declaró el alemán.
El partido se disputará en el Pedro Escartín, con un aforo de apenas 6.000 espectadores, y a ese escenario se tendrá que adaptar un equipo que distará mucho del que se impuso el fin de semana a Osasuna. La principal duda está en la portería, donde Flick todavía no ha decidido. «No lo hemos decidido. Les vamos a dar 24 horas más para recuperarse y mañana veremos», explicó. El elegido formará parte de un equipo con muchas caras menos habituales en el que Jofre jugará como carrilero, con Casadó y De Jong en la medular y oportunidades para Bardghji, Dro y Fermín junto a Lewandowski.