2Foto© hoy.esEl TSJC aumenta la condena a dos paparazzis por unas fotos de Mariló Montero
La sección de apelaciones de la sala civil y penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha aumentado la condena a dos paparazzis, Gustavo González y Diego Arrabal, que cometieron un delito de revelación de secretos, por fotografiar a la periodista Mariló Montero en toples en un hotel de Bora Bora en 2015 sin su consentimiento.
La sentencia del TSJC revoca parcialmente una sentencia dictada por la Audiencia de Barcelona de 2024, tras un recurso de Montero, e incrementa la condena a los dos fotógrafos: la pena pasa de 10 meses de prisión y una multa a un año y 1 día de prisión para cada uno de los acusados e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo y para el ejercicio de cualquier actividad relacionada con las agencias de prensa durante un año.
La sentencia afirma que «no ofrece duda» que las imágenes captadas vulneraban de modo evidente la intimidad de la demandante. «Y ello no puede estimarse justificado por el ejercicio del derecho a la información sobre un personaje público, tal como se invoca en el recurso», según el fallo. La sentencia especifica que «se trata de fotografías tomadas en forma clandestina, mediante dispositivos especiales, y captaron imágenes de la perjudicada que, por su contenido, inciden el núcleo duro de su intimidad personal».