El TAD anula las elecciones a la presidencia de la FEF
El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha anulado las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (FEF) con la actual asamblea que fueron convocadas por la comisión gestora del organismo para el 7 de octubre, según adelantó este viernes Iusport.
Miguel Galán, presidente del Centro de Formación de Entrenadores (Cenafe) y azote de Ángel Villar, Luis Rubiales y Pedro Rocha, impugnó la convocatoria de elecciones dentro del mandato 2020-2024, anunciada por la FEF el 9 de septiembre, y la federación deberá convocar por tanto nuevos comicios, para la elección de una nueva asamblea y un nuevo presidente.
Tras la inhabilitación impuesta a Pedro Rocha el TAD considera que el cese del dirigente extremeño no era automático, sino que el órgano competente de la FEF -la asamblea general- debía declararlo formalmente, lo que no se ha producido y ha llevado por tanto a la anulación de las elecciones. El máximo tribunal de justicia deportiva en España ha estimado la denuncia de Galán al recordar que, según los Estatutos de la FEF, corresponde a la asamblea general la elección y cese del presidente.