
El Supremo confirma ocho años de cárcel para el hombre que quiso asesinar a Sánchez
Según los hechos probados, Murillo se integró en un chat llamado 'Terrasa por España' en el cual, a partir de junio de 2018, en conversación en dicho foro o privadamente con alguno de sus componentes, mostró su absoluto desacuerdo con la exhumación de los restos mortales de Francisco Franco del Valle de los Caídos, cuyos trámites había iniciado el Gobierno. Mostraba su rechazo a la política gubernamental a la par que reivindicaba el pasado franquista.
Conforme pasaban los días comenzó a centrarse en la persona de Pedro Sánchez, «dado que representaba como presidente del gobierno la línea política que detestaba, fraguándose su rechazo a dicha persona y expresando su idea de acabar con su vida como forma de producir un cambio de rumbo en la vida política española», añade el relato de hechos.
Así, el día 19 de agosto de 2018 este atleta, aficionado al tiro de precisión y vigilante de seguridad escribió: «Al Sánchez hay que cazarlo como un cuerno (ciervo) y poner la cabeza en la chimenea. Tantos cazadores en España y ninguno tienen cojones. Solo matan pobres animalitos que no rompen España, a este hay que cazarlo».