
El Supremo pide a la Eurocámara la retirada de la inmunidad de Alvise
El Tribunal Supremo ha acordado solicitar a la Eurocámara la suspensión de la inmunidad parlamentaria de Luis 'Alvise' Pérez Fernández por la presunta financiación irregular de su campaña para las anteriores elecciones europeas de 2024, además de por la comisión de un delito electoral.
El político y propagandista de ultraderecha, actual miembro no inscrito del Parlamento Europeo y líder de la plataforma populista Se Acabó la Fiesta (SALF), tiene otras tres causas abiertas en el Supremo y una segunda petición de la retirada de su inmunidad. La primera investigación se basa en un presunto delito de revelación de secretos y maniobras de acoso contra sus excompañeros de filas, Nora Junco y Diego Solier, ahora en el grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos que lidera Giorgia Meloni.
La segunda se centra en la divulgación de los datos de una prueba PCR falsa de Salvador Illa, president de la Generalitat de Cataluña, seguida por otro caso de acoso en redes contra una fiscal valenciana especializada en delitos de odio. Por este último delito, recuerda el auto del Supremo, ya se inició una petición de suplicatorio ante el Parlamento Europeo.