
El Supremo confirma la condena por acoso laboral y sexual a una pareja que llegó a causar que una empleada se orinara encima
El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la condena de hasta 2 años y 7 meses de cárcel que un juzgado canario impuso a un matrimonio por delitos de acoso laboral, así como de acoso y abuso sexuales para el hombre, contra dos empleadas, por una serie de conductas ocurridas en el seno de la empresa donde trabajaban todos y que llegaron a provocar que una de ellas se orinara encima.
En una sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la Sala de lo Penal del TS se refiere al caso de una empresa ubicada en Gran Canaria donde el matrimonio ostentaba puestos directivos, él como delegado y ella como jefa de equipo. Ambos sometieron a dos empleadas a «un continuo trato humillante, ofensivo y despreciativo menoscabando su integridad psíquica».
De un lado, las obligaban a participar en un chat de trabajo fuera de horario laboral amenazándolas incluso con ser despedidas y, de otro, las llamaban «paquetes» y «amargadas», llegando a proferir expresiones como: «Lo que necesitas es echar un polvo». Todo ello provocó que en una ocasión una de las trabajadoras se hiciera «pis encima» y en otra vomitara.