El sueño americano de Jordi Fernández, primer entrenador español en la NBA
La noticia ya había sido adelantada por los medios especializados en Estados Unidos, pero el anuncio de los Brooklyn Nets debía que esperar a que Sacramento Kings, donde el catalán actúa como asistente, fueran eliminados del play in de la NBA, y terminaran su temporada, cosa que sucedió tras la derrota de los californinanos contra los Pelicans en el segundo partido de eliminación, después de acabar con la dinastía de los Golden State Warriors de Stephen Curry en el primero.
El técnico de Badalona se embarcará de esta forma la próxima temporada en la reconstrucción de la entidad de Nueva York, que tras la disolución del equipazo comandado por Kevin Durant y James Harden, terminó decimoprimera en la Conferencia Este y no logró entrar en la eliminatoria por el título. «Si sigo haciendo mi trabajo muy bien, tendré más opciones de que me llegue la oportunidad.
Estoy muy cerca, pero no es una obsesión, es disfrutar de lo que estoy haciendo cada momento», destacó el pasado mes de septiembre el entrenador de moda a los mandos de Canadá, país en el que ejerce de seleccionador y al que llevó hasta el bronce en el pasado Mundial. Este verano estará los Juegos Olímpicos de París.