Intervalos nubososMadrid24°
El séquito de Kim Jong-un recoge todos sus restos biológicos y limpia cada lugar por el que pasa© canarias7.es

El séquito de Kim Jong-un recoge todos sus restos biológicos y limpia cada lugar por el que pasa

, 4 noticias, 0 vistas

El equipo de limpieza que barre cualquier rastro al paso de Kim es sólo una pieza más en un amplio mecanismo diseñado para meter la vida del dictador en una burbuja aséptica. Viaja en un tren blindado y, claro, privado. En sus desplazamientos internacionales lleva a veces un retrete portátil para evitar que sus restos biológicos caigan en las manos equivocadas.

Hay operarios para desinfectar los espacios donde va a estar y para recoger luego sus colillas, vasos y restos de comida. No dejan ni las migas. Por si acaso. Todas estas precauciones alimentan las teorías sobre la salud del líder supremo, que sólo tiene 41 años y que dirige el país a su capricho y a cubierto de los focos occidentales.

Kim es tratado como una divinidad. Una especie de mesías. Eso, como el poder, lo heredó de su padre, Kim Jong-il. Aunque se diferencian en algo: el progenitor no necesitó nunca un retrete. Ni móvil ni fijo. Aseguran en el régimen que jamás defecó. Dicen eso y mucho más: cuando nació el cielo se cubrió con un doble arcoíris rasgado por una estrella.