
La franquicia 'Expediente Warren' echa el cierre con un plomizo drama familiar
'Expediente Warren: el último rito' es la cuarta entrega de la franquicia que alumbró James Wan en 2013, una serie de películas que explora los casos reales a los que se enfrentaron Ed y Lorraine Warren, dos investigadores de lo paranormal que permanecieron en activo desde los años cincuenta hasta los ochenta. Michael Chaves, artífice de la estimable 'La monja II' y responsable de la anterior entrega de la franquicia, 'Obligado por el demonio', es el encargado de echar el cierre a una saga irregular y lo hace con la que posiblemente sea la peor entrega del conjunto.
'El último rito' comienza con un prólogo ambientado en 1964, en el que unos jóvenes Ed y Lorraine están entrevistando a la heredera de una tienda de antigüedades. Al parecer, su padre estaba convencido de que algo le seguía, pero la hija hizo oídos sordos debido a su avanzada edad. Hasta que un buen día se lo encontró ahorcado en el establecimiento.
Fue entonces cuando la joven comenzó a notar aquella extraña presencia, especialmente en una habitación de la tienda, donde el silencio era atronador y unas voces la llamaban por su nombre. Embarazada de Judy, Lorraine accede a la inquietante estancia, abarrotada con todo tipo de objetos.