4Foto© elespanol.comEl Rey alerta sobre la «amenaza creciente que llega al corazón de Europa»
El Rey ha dado comienzo en el Palacio Real al año militar que hoy empieza con una clara advertencia por el complejo contexto mundial y una puesta en valor de la necesidad de un Ejército fuerte y con recursos.
"Porque el año 2025, con sus múltiples conflictos bélicos, crisis y tragedias humanitarias, nos deja una sensación creciente de amenaza; una amenaza que llega al corazón de Europa; y vuelve a evidenciar cuán valioso, cuán necesario, es tener unas Fuerzas Armadas con un alto grado de formación y adiestramiento, una probada capacidad de adaptación y bien equipadas y pertrechadas: unos recursos humanos y materiales que estén a la altura de los desafíos", ha dicho Felipe VI.
En su dicurso que ha cerrado el acto castrense, Felipe VI ha remarcado el compromiso de España con la OTAN: "En el año recién concluido, España ha seguido dando prueba de su compromiso firme e inequívoco con la seguridad internacional. Hemos contribuido al refuerzo del flanco este de la OTAN, con el potente despliegue de efectivos terrestres en Letonia, Eslovaquia y Rumanía; misiones, estas dos últimas, que tuve ocasión de visitar en junio del año pasado".