El Reino Unido estudia financiar fármacos adelgazantes para reincorporar al mercado a los desempleados con obesidad
El Gobierno británico estudia financiar el uso de fármacos adelgazantes para que las personas desempleadas con obesidad puedan regresar al mercado laboral. Una medida planteada por el ministro de Sanidad, Wes Streeting, y que contempla el uso de las inyecciones Mounjaro –recetadas para pacientes con diabetes– para cerca de 250.000 personas en los próximos tres años.
El objetivo es ahorrar los más de 11.000 millones de euros al año destinados a combatir enfermedades relacionadas con la obesidad en el Servicio Nacional de Salud (NHS) y reducir la elevada cifra de personas en edad laboral que se encuentran inactivas en el Reino Unido, que asciende a más de 9 millones de personas.
“Las enfermedades causadas por la obesidad hacen que las personas se tomen una media de cuatro días más por enfermedad al año, mientras que muchas otras se ven obligadas a dejar de trabajar”, ha asegurado Streeting en un artículo publicado en el ‘Daily Telegraph’. “Los beneficios a largo plazo de estos fármacos podrían ser monumentales en nuestra lucha contra la obesidad.