
El primer santo millennial, Carlo Acutis, será canonizado este domingo después de que se aplazara la ceremonia por la muerte de Francisco
Algunos creen que los santos y los milagros son cosas del pasado, que la iglesia y su poder han quedado obsoletos y reducidos a un sector muy concreto de la población formado especialmente por personas de avanzada edad. Lo que mucha gente no sabe es que los milagros siguen ocurriendo, en la época donde el internet y las redes sociales son un espacio de comunicación mundial, un joven se convirtió en el "influencer de Dios".
Para entender esta historia debemos viajar hasta Londres en mayo de 1991. El día tres de ese mes nació Carlo Acutis un joven que con cuatro meses se mudó a Milán con sus padres y donde, en 1997, comenzó los estudios en el Instituto Tommaseo de las religiosas Marcelinas. Su unión con la religión siempre fue muy fuerte, se comulgó y confirmó antes de lo debido y conforme iba creciendo encontró su pasión.
Aunque en aquella época las redes sociales eran algo diferentes a como las conocemos ahora, Carlo compartía la palabra de Dios en ellas, haciendo que llegue a la mayor cantidad de jóvenes posibles, de ahí que ahora muchos lo conozcan como el "influencer de Dios". Lamentablemente, en el año 2006, Carlo cayó enfermo con tan solo quince años. Lo que parecía una gripe normal resultó ser una leucemia fulminante que acabó con su vida el día doce de octubre de ese año.