Lluvia ligeraMadrid11°
El primer beso ocurrió hace 21 millones de años© canarias7.es

El primer beso ocurrió hace 21 millones de años

, 4 noticias, 0 vistas

«Esta es la primera vez que se adopta una perspectiva evolutiva amplia para examinar el beso. Nuestros hallazgos se suman a un creciente conjunto de trabajos que destacan la notable diversidad de comportamientos sexuales que exhiben nuestros primos primates», asegura Matilda Brindle, autora principal y bióloga evolutiva del Departamento de Biología de la prestigiosa institución británica.

Para reconstruir la historia evolutiva del beso lo primero que tuvieron que hacer los investigadores es definir qué es exactamente. No es tan sencillo como pudiera parecer, ya que hay muchos comportamientos en la naturaleza de contacto boca a boca que se asemejan al ósculo. Dado que estudiaban esta práctica entre diferentes especies, la definición también debía ser aplicable a una amplia gama de animales. Convinieron entonces en definirlo como un contacto boca a boca no agresivo que no implica transferencia de alimento.

Establecido el punto de partida, recopilaron datos de la literatura científica sobre qué especies de primates modernos han sido observadas besándose, centrándose en el grupo de monos y simios que evolucionaron en África, Europa y Asia, entre ellos, los citados chimpancés, bonobos y orangutanes.