
El PP cree que la declaración de Bernabé legitima sus criticas a la inacción del Gobierno
El PP cree que de la declaración ante la jueza de la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Esteban, se infiere que hubo « ... un apagón informativo» por parte de la Confederación Hidrográfica de Júcar (CHJ) acerca del desbordamiento del barranco del Poyo, cuyo aumento del caudal provocó la inundación de los municipios al sur de Valencia que registraron el mayor número de muertos. «Al final la verdad siempre sale y se conoce», aseveró la secretaria general, Cuca Gamarra, este martes en un acto con diputados y senadores del partido en Málaga.
Bernabé reconoció este lunes que se enteró del desbordamiento por una llamada de la alcaldesa de Paiporta a las 19.05 horas, sin que el responsable de la CHJ, Miguel Polo -para el que algunas acusaciones han pedido la imputación- hubiese hecho referencia alguna en el Cecopi de lo que estaba pasando en el barranco del Poyo.
La dirigente socialista admitiño ante la instructora que en la reunión de la emergencia toda la atención estaba puesta en la posible rotura de la presa de Forata. «También ella se enteró por una alcaldesa porque había un apagón informativo que impidió que se pudiera tener información a tiempo», argumentó Gamarra.