DespejadoMadrid23°
El PP acusa de mentir al responsable de Interior que contrató con la empresa de la trama Koldo4Foto© larazon.es

El PP acusa de mentir al responsable de Interior que contrató con la empresa de la trama Koldo

, 6 noticias, 0 vistas

El PP vuelve a poner en el foco de sospecha a la expresidenta de Baleares y actual presidenta del Congreso, Francina Armengol, por su responsabilidad en la presunta trama corrupta de mascarillas en lo peor de la pandemia. Los populares, con mayoría absoluta en el Senado, acordarán este miércoles un nuevo calendario de comparecencias dentro de la investigación sobre la «trama Koldo» y citarán a la presidenta de la Cámara Baja para que acuda a la Cámara Alta.

El PP toma esta decisión después de haber podido escuchar las comparecencias en el Congreso de la presidenta de Baleares, Marga Prohens, del director general del Servicio de Salud de las Islas Balears (IB-Salut) y de la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, Antònia María Estarellas Torrens.

En sus intervenciones desvelaron que el Gobierno entonces presidido por Armengol no les informó de la reclamación iniciada a la empresa de la «trama Koldo», Soluciones de Gestión, por la compra de mascarillas de menor calidad y negaron que el nuevo Ejecutivo de Marga Prohens lo dejara caducar.