
El Papa recibe un casco de moto personalizado y con un mensaje motero
Un casco de moto, además de proteger, puede convertirse en un símbolo o en un mensaje representativo de gran parte de la comunidad motera. En este caso, creencias a parte, el casco que la marca italiana GIVI ha regalado al Papa León XIV «pone en valor el papel activo y positivo del motociclismo en la sociedad contemporánea», tal y como señalan desde la propia firma especializada en equipamiento motero.
La entrega a Robert Francis Prevost de este casco personalizado, un GIVI X.27 diseñado especialmente para la ocasión, tuvo lugar durante una audiencia especial del Jubileo 2025 en Roma.
Este casco conmemorativo y exclusivo ha sido diseñado por la artista Norma Lucia Angius (ATRE). Para esta ocasión, el GIVI X.27 fue intervenido artísticamente con una decoración inspirada en los colores del Jubileo 2025, en la que se representan las cuatro basílicas pontificias: San Pedro, San Juan de Letrán, Santa María la Mayor y San Pablo Extramuros; envueltas en una atmósfera luminosa y simbólica. No está pensado para ser utilizado, sino como una pieza conmemorativa.