El nuevo Aston Martin de Fernando Alonso: ¿evolución o involución?3Foto© hoy.es

El nuevo Aston Martin de Fernando Alonso: ¿evolución o involución?

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Las primeras imágenes del monoplaza y las propias palabras de los responsables del equipo británico dejan bien claro que no se puede esperar un gran salto. Alonso advirtió el martes en la rueda de prensa previa a la gran fiesta del O2 Arena que se ha modificado el «95% de la aerodinámica» del coche, algo que ya hace pensar que puede ser un gran salto adelante con respecto al coche de 2024. Eso no implica que vaya a ser competitivo necesariamente.

Según el propio equipo, los cambios planteados en el AMR25 están pensados para que «el coche sea más manejable y mejorar la confianza general del piloto». Dicho de otra manera: que no sea tan infernalmente inconducible como era el del año anterior. Andy Cowell, que se estrena como CEO y jefe de equipo en este 2025, tiene claro que el objetivo es dar las mejores armas posibles a sus pilotos, Alonso y Lance Stroll, que pese a llevar solo tres temporadas juntos serán la pareja que más tiempo acumulan compartiendo equipo en la parrilla de 2025.

«Nos hemos centrado en crear un coche más manejable para Lance y Fernando, y hemos trabajado arduamente para hacerlo más dócil. Esperamos una parrilla muy ajustada y competitiva desde el inicio en Australia, por lo que sabemos que no será fácil. Nuestros objetivos son realistas, con la mirada puesta en cómo podemos mejorar continuamente en todas las áreas, especialmente a medida que nos acercamos, como todos los equipos, a un cambio clave en la normativa en 2026», destaca el Cowell, que llega de Mercedes donde supo lo que era el sabor del champán del campeón.


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