3Foto© theobjective.com2026 será el año del cambio
Quiero que mis primeras palabras sean para los españoles que no tienen 15 días de vacaciones en Navidad: gracias a todos los españoles que trabajan muy duro en estos días para que los comercios, la hostelería y los servicios funcionen mejor que nunca. Gracias a los tres millones y medio de autónomos que siguen abriendo las puertas de su negocio, que siguen montando en su furgoneta y que siguen atendiendo a sus clientes. Gracias a los trabajadores del campo, porque la tierra y los animales no entienden de Navidades ni festivos.
Gracias también a las gentes de la mar que llevan semanas doblando esfuerzos y riesgos para que nuestras mesas tengan los mejores productos. Gracias a aquellos jóvenes que aprovechan esta campaña para trabajar unos días y, si es posible, sacarse un dinero. Y, sobre todo, y por encima de todo, gracias al personal sanitario y al personal sociosanitario que, entre huelgas y gripes, estos días también están cuidando de nosotros.
Gracias, en definitiva, a todos aquellos que no podéis descansar en estos días y gracias a todos los que hacéis que España funcione y construya una España mejor cada día estas Navidades.