
El jefe de Recursos Humanos de la Diputación no vio irregularidad administrativa en el contrato de David Sánchez
Suárez fue concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Badajoz y su cuenta de correo electrónico corporativa de la Diputación fue intervenida por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil dentro de esta investigación. Este contestó a las preguntas de la jueza el pasado viernes durante una hora y media.
José Ramón Suárez defendió que la institución procedió de forma correcta a la hora de crear la plaza y su adjudicación, y dijo que no sabía que se había presentado el hermano del presidente del Gobierno hasta que lo denunció el entonces secretario general de Podemos, Álvaro Jaén, en el verano de 2017. Aquello fue unos días antes de que David Sánchez firmara el contrato de la institución. «Durante el procedimiento de selección, no tenía ni idea de quién era«, respondió.
La jueza se interesó por saber cómo funciona el área de Recursos Humanos de la institución provincial, cómo se procede dentro de las comisiones que celebran y cuáles eran específicamente sus funciones. Suárez desveló durante el interrogatorio que las plazas de nueva creación llegan a las comisiones prácticamente decididas y no recuerda que nunca hayan denegado ninguna.