Poco nubosoMadrid31°
Norris se lleva un Gran Premio de Gran Bretaña de película, con un Hülkenberg de Oscar2Foto© hoy.es

Norris se lleva un Gran Premio de Gran Bretaña de película, con un Hülkenberg de Oscar

, 5 noticias, 0 vistas

Lando Norris sudó lo suyo para ganar el Gran Premio de Gran Bretaña, que para un piloto inglés es más especial —el decimotercero de su país que lo logra—, en una cita en la que Silverstone demostró que su climatología es un invitado más. A su lado se subieron Oscar Piastri, que se ganó la sanción que le metieron y que le costó la victoria, y el héroe del día: Nico Hülkenberg. El piloto que más carreras ha tardado en subir al podio, 239, por fin acabó con su racha y le dio a Sauber un resultado improbable e histórico a partes iguales.

Para los españoles no fue una carrera fácil, ni mucho menos. Fernando Alonso acabó noveno, después de una estrategia dubitativa, y Carlos Sainz lo hizo duodécimo, con un toque final de su excompañero Charles Leclerc. No fue el día para ellos, pero viendo cómo fue la película de la jornada, incluso podían haber acabado en el podio.

Ya se vio por la mañana: la lluvia iba a ser la gran invitada del domingo. Después de lo sucedido en la F3 —donde ganó el español Mari Boya— y la F2, muchos temían que fuera el Joker de esta partida de cartas. El problema al que se enfrentaron todos es que la lluvia no era total. Así, aunque todos montaron neumáticos intermedios en la parrilla, varios pilotos entraron después de la vuelta de formación para colocar neumáticos de seco. Leclerc y George Russell, dos de los que estaban en la parte alta, entre otros. Fue una apuesta a largo plazo.