DespejadoMadrid12°
El hotel de los enfermos de cáncer en Ramala© canarias7.es

El hotel de los enfermos de cáncer en Ramala

, 4 noticias, 0 vistas

El humor de Hamed intenta hacer más llevadera una situación dramática. Además de a los problemas de la enfermedad, sus huéspedes hacen frente a las brutales noticias que les han ido llegando cada día desde Gaza. El alto el fuego no les alivia el dolor porque «no puedo volver si no tengo asegurado el tratamiento, sería un suicidio porque mi estado de salud empeorará y esto no solo me afectará a mí, sino que será una carga para mi familia y esposo. Me quedo en Cisjordania hasta que pueda tratarme en Gaza», explica Shadia Abu Mrahil, de 45 años.

Shadia padece leucemia y llegó a Ramala nueve días antes del 7 de octubre acompañada de su hijo. Vivía en Deir el Balah, en el centro de la Franja, y lo primero que hace es mostrar las fotos de cómo era antes su casa, una bonita villa con jardín. «He perdido la casa y todo lo que tenía, pero no lloro por perder algo material.

Amaba ese hogar llena de recuerdos y allí invertí todos mis ahorros, pero el ser humano es más importante que las piedras. Los civiles no tienen culpa, los niños no tienen culpa ninguna para ser asesinados o quedarse huérfanos. Hay familias que fueron borradas por completo del registro civil. Esto es muy triste para toda la humanidad.