
¿El fin de las tarjetas SIM? El iPhone 17 Air puede haber acelerado la cuenta atrás
Resulta que el iPhone 17 Air es tan delgado que Apple ha decidido prescindir de las SIM físicas para ahorrar espacio. Algo que, por otro lado, no resulta extraño en la empresa de Cupertino. De hecho, los móviles de la manzana mordida llevan siendo incompatibles con las tarjetas de las operadoras desde septiembre de 2022 en EE UU. En concreto, los iPhone 14 ya no la soportaban con el objetivo de ganar espacio para otros componentes, como la batería. En el resto del mundo, sí se ha habilitado una bandeja de entrada para ella.
La diferencia este año es que el iPhone 17 Air ha sido lanzado a nivel global para ser utilizado solo con una eSIM. En ese sentido, si no se cuenta con una tarjeta virtual, que normalmente se usa para contratar una línea cuando se viaja a un país extranjero fuera de las tarifas planas de las operadoras, no se puede usar. De esta forma, Apple puede mantener la delgadez de su producto ahorrándose el hueco para albergar una bandeja entrada al mismo tiempo que se gana en espacio para la bateria. En teoría, todo el mundo gana gracias a la implementación de esta nueva tecnología.
La decisión de Apple de vender un teléfono con solo eSIM en el mercado global podría tener una consecuencia inesperada. Podría ser el primer paso para hacer lo mismo que en EE UU y a partir del próximo año lanzar teléfonos sin estos trozos de plástico con chip integrado. Si eso sucediera, se produciría un efecto de copia-pega en la industria y, como ha sucedido otras veces, muchos fabricantes, sobre todo los más grandes, seguirían sus pasos. Y lo harían, prácticamente, de un año para otro.