
El exciclista Rohan Dennis evita entrar en la cárcel tras atropellar y matar a su mujer
El exciclista Rohan Dennis, que admitió a finales del año pasado que había atropellado a su esposa en 2023 en una acción imprudente que produjo la muerte a su mujer, no entrará en prisión. Un tribunal en Australia ha dictado una sentencia suspendida de casi 17 meses, citando su declaración de culpabilidad, su remordimiento y su papel como único cuidador de sus hijos pequeños. Asimismo, el juez le prohíbe conducir durante cinco años.
El suceso se produjo en su casa en Medindie, en el norte interior de Adelaida, el 30 de diciembre de 2023. El juez describió cómo se produjeron los hechos. La pareja tuvo una discusión por las renovaciones de la casa, lo que llevó a Dennis a irse para calmarse. Su mujer, Melissa Hoskins, saltó sobre el capó del coche, pero Dennis continuó conduciendo lentamente durante unos 10 segundos.
«Un acto intrínsecamente arriesgado y peligroso», ha afirmado el juez. Ella se bajó en una intersección y luego abrió la puerta del coche en marcha antes de que Dennis extendiera la mano para cerrarla e intentara alejarse, agregó.