El ex número dos de Interior en la etapa de Rajoy niega la 'Operación Cataluña'
El que era el número dos en el Ministerio del Interior durante el Gobierno de Mariano Rajoy, el que era secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, fue el encargado de inaugurar la nueva comisión de la Operación Cataluña del Congreso de los Diputados. En un tono muy respetuoso, Martínez fue negando una a una las acusaciones de los diputados, hasta la existencia de la propia Operación Cataluña, pero rechazó declarar al estar imputado en varios procedimientos en la Audiencia Nacional.
Así a preguntas de la líder de Podemos Jone Belarra negó que se hubiera realizado cualquier espionaje a los miembros de la formación morada y recriminó a la diputada que ejerza la acusación particular en la Audiencia Nacional y pretenda preguntarle en una comisión parlamentaria. También le atribuyó la filtración de los mensajes intervenidos en su teléfono en los que el partido basa su querella, cuya utilización prohibió el Juzgado Central de Instrucción número 6, en el que se investigan las cloacas policiales a través del caso Tándem.
A Jon Iñarritu, de Bildu, le recriminó que utilizara los audios y apuntes del principal imputado en la causa de las cloacas policiales, José Manuel Villarejo, y negó que hubiera reuniones contra el independentismo, aunque sí hubiera de las que podían poner en peligro el Estado de Derecho. Incluso negó la existencia de la Operación Cataluña, porque las únicas investigaciones que se realizaron, aseguró, fueron las relacionadas con la corrupción.