El escapista Davidovich vuelve a remontar dos sets
Alejandro Davidovich se giró a su palco diciendo: «¿Pero esto qué es?», para después sacar dos dedos y decir «dos seguidos, dos seguidos». El malagueño acababa de levantar dos sets en contra Jakub Mensik (3-6, 6-4, 6-7 (7), 6-4 y 6-2) para clasificarse a los octavos de final de Australia. Es el segundo partido consecutivo en el que Davidovich logra tal hazaña, después de clavarle la misma medicina a Felix Auger-Aliassime dos días antes.
Además, esta vez lo hizo salvando dos pelotas de partido en el desempate del tercer set, en el que también Mensik tuvo saque con 6-5 para cerrar una victoria cómoda que se le transformó en pesadilla.
Porque Davidovich no solo se llevó el 'tie break' para forzar un cuarto, también salvó dos oportunidades de rotura con 2-3 que le hubieran complicado la remontada y, ya en el quinto, fue un huracán. Dejó hundido mentalmente a Mensik, que venía de ganar a Casper Ruud con un saque casi inexpugnable, y se dirigió a su palco con esos dos dedos en alto. De no haber remontado nunca dos sets en contra a hacerlo dos veces, en partidos consecutivos. Espectacular, Davidovich.