
El discurso del PP sobre Gaza: silencio ante las matanzas, defensa de Israel y críticas a Sánchez
Siempre me he preguntado qué pinta Israel en esa quedada musical europea y si la UER lo invita, ¿por qué no invita a Palestina? Supongo que será porque ni la mitad de los países europeos lo reconocen como país pero, al igual que se expulsó a Rusia por la invasión de Ucrania, debería haber sido expulsado Israel por el genocidio de facto de más de 50.000 civiles, la mayoría de ellos niños.
Resulta que los comentaristas españoles, aún a sabiendas de la prohibición expresa existente sobre manifestaciones de tipo político y bajo la amenaza de sanción por parte de la UER, soltaron una frase que ha generado mucha polémica: «Frente a los derechos humanos, el silencio no es una opción. Paz y justicia para Palestina». Fue un poco imitando a la televisión belga, que no emitió esa canción y puso un mensaje de apoyo a Palestina.
En este país llamado España, estar en contra de la masacre que cada día, sistemáticamente, hace ya 20 meses, inflige Israel a Palestina es sinónimo de militar en la izquierda. La derecha apoya a Israel y por eso su lideresa tilda de «numerito» la frase de los comentaristas, pasándose por debajo de sus enaguas la muerte de decenas de miles de niños, enseñando la medida de la sensibilidad que tiene, o sea, ninguna.