El Consell evita la autocrítica y aparca dimisiones por la gestión de la DANA
Susana Camarero, vicepresidenta del Consell, es una de las pocas figuras del Gobierno autonómico que no han sido señaladas directamente por la falta de prevención y posterior gestión de la catástrofe. Desde hace algunos días se ha puesto al frente de la comunicación del Consell para tratar de dar un vuelco al relato y tratar de reconducir el mensaje hacia la reconstrucción. «El Gobierno ha actuado, ha trabajado desde el minuto uno de esta tragedia», proclamó.
El Consell trata de ganar oxígeno ante la avalancha de críticas y más tras la multitudinaria manifestación de la tarde del sábado. Camarero ha comparecido este domingo con ese objetivo. No es una tarea sencilla dar la cara en este escenario. Tras más de media hora de explicaciones sobre la labor del Consell llegaron las preguntas, que suelen ser comprometidas.
Camarero evitó hacer autocrítica, adelantar cambios en el equipo de Gobierno, comentar la comida del presidente Mazón o la actuación de la consellera de Emergencias. Cierre de filas. Se la ha visto incómoda, como no podía ser de otra forma. Las repreguntas se han sucedido ante la falta de respuestas. Todo lo explicará el presidente el jueves en Les Corts, terminó diciendo ante el asedio.