El Congreso socialista ovaciona a Chaves y Griñán
El 41º Congreso Federal del PSOE, celebrado en Sevilla, pasará a la historia del partido como el cónclave en el que oficialmente se rehabilitó a los ex presidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán. A falta de la presencia de Felipe González, invitado pero que habría alegado un viaje internacional, los ex líderes del PSOE andaluz y ex presidentes del partido nacional, a la espera de nueva sentencia por los ERE tras la revisión del Tribunal Constitucional, se sentaron en la primera fila del cónclave junto a la también ex presidenta andaluza Susana Díaz.
Juan Espadas, presidente del Congreso como anfitrión, dio expresamente las gracias a Rodríguez Zapatero en su arranque. También, dijo, "como secretario de los socialistas andaluces" dio unas "gracias muy especiales". "Vienen hoy aquí y quiero hacerles un reconocimiento por justicia. Gracias, Manolo Chaves. Gracias, Pepe Griñán. Gracias, Magdalena Álvarez", dijo nombrando a también a otros afectados por el "caso ERE".
Susana Díaz fue la primera que se puso en pie y el pabellón de Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla se puso en pie a aplaudir.