
El Celta remonta para darse la primera alegría europea en Balaídos
Victoria al final hasta cómoda, aunque el partido se le llegó a poner muy cuesta arriba, del Celta ante un PAOK que consiguió adelantarse mediante Giakoumakis al aprovechar un error de bulto entre Manu Fernández y Rueda. A partir de ese instante, todo le salió a pedir de boca a un cuadro gallego que consiguió remontar el encuentro gracias al acierto de Iago Aspas, Borja Iglesias y Swedberg. Primer triunfo de la temporada para salir a flote de una situación de crisis en la que estaba sumergido Claudio Giráldez gracias a la primera alegría europea.
Volvía la competición europea a Balaídos después de 3.073 días, con la necesidad de remontar una situación repleta de dudas. Los de Claudio Giráldez no conocen la victoria en la competición doméstica y en la primera jornada de la Europa League cayeron derrotados ante el Stuttgart en Alemania. A pesar de ello, el técnico de Porriño volvió a abrir su abanico táctico, siempre imprevisible, para demostrar que Europa es un premio con vistas al duelo del fin de semana ante el Atlético, en donde hay mucho en juego.
Pese a la larga ausencia continental, Balaídos se antojaba fundamental y el Celta sabía que tenía que apretar desde el primer momento. Muy fácil es ponerlo en la teoría, pero más difícil ejecutarlo en la práctica. No le sobrepasó la situación a un Celta que comenzó con energía y con ganas de revertir la situación de la temporada. Los gallegos dominaban e insistían, pero sin llegar a culminar. Marcos Alonso y Javi Rueda tuvieron las más claras pero cuando lo tenían todo a su favor se encontraron con Pavlenka.