
El campo de tiro de Las Palmas de Gran Canaria se encasquilla en el barranco
La Policía Local contará el próximo año con un centro de formación único en España para prácticas de tiro e intervención». Éste era el titular de una nota de prensa que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria distribuyó entre los medios de comunicación en octubre de 2022. Dos años más tarde, el campo de entrenamiento sigue enterrado en el fondo del antiguo cuartel Manuel Lois, sin fecha prevista de apertura.
En el pleno celebrado a fines de mayo, el concejal de Desarrollo Urbano, Mauricio Roque, aseguró que la obra está «terminada y entregada» al área de Patrimonio, pero la apertura todavía está pendiente de concertar la póliza de seguro. «La actividad que se va a desarrollar en esta nueva instalación requiere de seguros específicos, dada su naturaleza y las condiciones particulares de uso», explican desde el Ayuntamiento, «ha sido necesario ampliar las pólizas existentes para adaptarlas a las nuevas operativas y de seguridad».
La obra de construcción fue adjudicada por parte del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en septiembre de 2022 a la empresa Pérez Moreno por un importe de 2,12 millones de euros con impuestos.