
El Barça ya tiene la palanca del Congo
Se hizo esperar, pero el Barcelona anunció este miércoles el acuerdo con Gobierno de la República Democrática del Congo (RDC) para los próximos cuatro cursos. Aunque no se han anunciado oficialmente las cifras del contrato, serán en torno a 40 millones de euros, 10 por temporada. Una importante inyección económica para la entidad que preside Joan Laporta, sobre todo de cara a poder inscribir sus fichajes de este verano, con el portero Joan García a la cabeza..
A partir de ahora, todos los equipos profesionales del club lucirán el emblema 'RD Congo - Coeur de Afrique' en la parte posterior de sus camisetas de entrenamiento hasta la 2028-29 y este país se convertirá en patrocinador global, con la denominación de «Partner oficial para el empoderamiento en el deporte y la cultura». Además, el Spotify Camp Nou acogerá la Casa de la RDC en sus instalaciones.
Al margen de obtener unos ingresos económicos muy necesarios para el Barça, esta vinculación estratégica tiene el objetivo de promover el fútbol y la cultura del deporte y la paz. «Representa un compromiso compartido por fomentar el desarrollo polideportivo dentro de la RDC y, como parte de esta colaboración, el club contribuirá a enriquecer la formación de los jóvenes deportistas del país mediante la transmisión de su ecosistema de valores, un pilar indiscutible del modelo y el estilo Barça», explica el comunicado que emitió el Barça.