
El Barça, seguro de que jugará el Gamper en el Spotify Camp Nou
En los últimos días, la incertidumbre alrededor de la reapertura del Spotify Camp Nou sobrevolaba en el ambiente. Fue el pasado 25 de junio cuando el club comunicó de forma oficial que el regreso al templo azulgrana se produciría el 10 de agosto, coincidiendo con el Trofeu Joan Gamper. Sin embargo, recientemente se apuntó a las complicaciones para conseguir los permisos del consistorio. En este sentido, el club está seguro de que se cumplirán las previsiones y la presentación del equipo se llevará a cabo en el estadio.
Ahora bien, la capacidad del estadio en la reapertura del próximo 10 de agosto no alcanzará las proyecciones de máximos de la directiva. Se espera que el reciento pueda acoger a 32.000 espectadores, lo que equivale a algo más de la mitad de las gradas construidas. Las localidades habilitadas para los aficionados corresponderán al gol sur y a la tribuna de la primera y la segunda gradería.
Por contra, los asientos de las zonas del gol norte y lateral permanecerán cerrados. La razón principal de esta decisión se debe a problemas con la accesibilidad, ya que los trabajos de adecuación de los accesos en el fondo no estarán completados y tampoco la pasarela en el lateral del Spotify Camp Nou. En el caso de que hubiera más problemas con otras áreas se reduciría la capacidad, pero desde la entidad catalana insisten en que no hay motivos para desconfiar.