
El Barça inicia la defensa del título pendiente de las inscripciones
El Barcelona 2025-26 echa a andar de forma oficial este sábado en Mallorca. El conjunto que dirige Hansi Flick se mide a los bermellones en Son Moix con un ojo puesto todavía en todos los problemas extradeportivos que ha vivido el club con las inscripciones y la reforma del Camp Nou, pero también con el objetivo de empezar con buen pie la defensa del título de Liga. No estará Lewandowski, con problemas físicos, pero sí que apuntan a poder jugar Joan García y Rashford, a los que el club espera inscribir antes de que el balón comience a rodar.
«Siempre está bien empezar con victorias, creo que tenemos la calidad necesaria para ser mejor equipo. Lo importante es creer en nuestra misión y estilo, en cómo queremos jugar. Todo el mundo debe tener confianza para afrontar el reto», afirmó el técnico alemán en la rueda de prensa previa al partido de su equipo contra el Mallorca. Flick es consciente de la importancia que tiene empezar con buen pie, pero sabe también que será un encuentro complicado ya que el Barcelona está todavía inmerso en la búsqueda de su mejor tono.
Para llegar a ese punto, el Barça ha firmado una pretemporada larga, plagada de retos físicos y con cuatro partidos que han dejado entrever que Flick quiere mantener la alta intensidad del pasado curso. Ese será el principal objetivo del germano, que no quiere relajaciones. «Hay margen para aprender, mejorar y depurar nuestro estilo de juego. Queda mucho por delante. El camino es largo», aclaró Flick, que aprovechó para mandar un dardo al club por la incertidumbre en cuanto a las inscripciones. «No estoy contento, pero confío en el club y tenemos que esperar hasta mañana», señaló.