
El Barça remonta y sigue la estela del Real Madrid
El Barça cumplió con los pronósticos en el Carlos Tartiere. El conjunto que dirige Hansi Flick se impuso al incómodo Oviedo por 1-3 en un partido que comenzó con sobresalto tras un error de Joan García, pero que concluyó con una remontada de carácter para los azulgranas. Los tantos de Eric García, Lewandowski, que a pesar de partir desde el banquillo aprovechó una vez más los minutos de los que dispuso, y Araujo acabaron con la resistencia carbayona y permiten al cuadro catalán seguir la estela inmaculada del Real Madrid.
Y eso que el partido comenzó siendo hostil para los culés. Más de veinte años acumulaba el Tartiere esperando noches como esta y llevó a los suyos en volandas en un inicio de partido en el que los de Paunovic lograron emparejar el choque. Lo hicieron pese a que Flick hizo variaciones para paliar la aglomeración de partidos, con la entrada de Araujo, Eric García en el lateral y Casadó por De Jong, pero no evitó que el Oviedo apretara muy arriba y generara momentos de agobio a través de centros laterales en los que Joan García estuvo muy solvente.
Cundió una zozobra que ya hacía pensar que el partido no iba a ser un camino de rosas. El Barça se asentó gracias al criterio de Pedri y la aparición de Raphinha y Rashford, muy participativos desde los costados. Entre ambos desestabilizaron a un Oviedo que supo sostenerse en pie gracias a un Aarón Escandell que realizó hasta tres intervenciones de mérito.