Lluvia ligeraMadrid22°
El Barça pone pimienta a la Liga3Foto© hoy.es

El Barça pone pimienta a la Liga

, 6 noticias, 0 vistas

Una batalla por el estilo. Eso es lo que se esperaba y eso es lo que ocurrió en el comienzo del encuentro. Xavi y García Pimienta salieron fieles a su estilo, con el ADN culé por bandera. El de Tarrasa apostó por un 4-3-3 ultraofensivo, con Sergi Roberto como novedad en la medular, Cubarsí asentado en la zaga y Lamine Yamal y Raphinha pegados a la banda con la idea de generar desequilibrio y aprovechar la defensa adelantada de los visitantes. El objetivo era castigar la valentía canaria en el intercambio de golpes.

Y así fue. Los dos contrincantes fueron un espejo en el inicio. Los dos adelantaron filas, se atrevieron a salir jugando desde atrás y salieron con el cuchillo entre los dientes para presionar en campo contrario y asfixiar al rival. Tenían el mismo libreto pero le funcionó mejor a un Barça que fue capaz de robar hasta tres balones en las inmediaciones de la portería de Valles.

El plan le salió a Xavi y poco a poco la balanza se fue decantando a su favor. Sergi Roberto y Gündogan se hicieron con el centro del campo y cada balón a la espalda de los centrales canarios era una pesadilla para los de García Pimienta.