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Industria da 28 millones más a Renault para fabricar baterías en Valladolid3Foto© canarias7.es

Industria da 28 millones más a Renault para fabricar baterías en Valladolid

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Así, la tercera convocatoria del Perte, que moviliza los fondos de recuperación europeos, ha ido a parar para el ensamblaje de baterías en la fábrica de Valladolid, usando el sistema que une las celdas al chasis y que le dotará de una capacidad de unas 300.000 baterías anuales.

Por lo tanto, no se trata de un proyecto como el de la gigafactoría de Volkswagen en Sagunto, que creará las celdas propiamente dichas, sino que las ensamblará como lo hace Stellantis en Vigo o Seat en Martorell.

La estrategia de Renault para España está centrada en los modelos híbridos –el núcleo de las cero emisiones lo tiene en la ciudad de Douai, al norte de Francia–, pero las ayudas del Perte son una pista de los objetivos de la marca del rombo, que se ha fijado como meta llegar al millón de unidades eléctricas en 2030.