4Foto© lavanguardia.comEl Atlético tumba al Inter sobre la bocina con un soberbio gol de Giménez
El Inter, actual subcampeón de esta nueva Champions y finalista de dos de las últimas tres ediciones, era uno de los tres equipos imbatidos en las cuatro jornadas previas (junto al Arsenal y al Bayern). Y solo un gol encajado. Hasta ayer. El Atlético fundió el acero italiano a base de fe, de empuje del fortín del Metropolitano y de un irreductible espíritu combativo. A la hora de competir, los de Simeone no tienen muchos rivales. Van a todo, contra todo, hasta el último instante. Como el 2-1 de Giménez, imperial, en el 93. El top 8 está más cerca.
Desde el 23 de agosto (empate del Elche en la Liga), el Atlético había ganado los ocho encuentros en el Metropolitano. Y en los últimos 12 partidos europeos, solo una derrota (ante el Lille el curso pasado). A esta fortaleza en su feudo de aferró el equipo rojiblanco para desafiar el blindado de Milán. No pudo contar con Oblak, Le Normand ni Llorente. Pero Musso estuvo prodigioso salvando al equipo y Giménez dio tres puntos de oro.
Arrancó con ímpetu el Inter, con doble ocasión en solo tres minutos. La primera, en un lanzamiento de falta de Di Marco que obligó a Musso a sacar el balón que se colaba en la escuadra; la segunda, en una cabalgada del mismo Di Marco por la izquierda que culminó con tiro cruzado rozando el palo. Y a los 7 una contra vertiginosa con tiro de Lautaro que paró Musso. Tres avisos para el Atlético, al que le llegaban con muchísima facilidad.