
El abogado Jordi Domingo se impone a Toni Comín y liderará el Consell de la República
El abogado Jordi Domingo se ha impuesto claramente en las elecciones internas del Consell de la República al exconseller Toni Comín, que había estado en la dirección de la entidad independentista en los últimos años y estaba en el foco de la polémica por su gestión económica en esa organización, en la que era vicepresidente, y por unas denuncias de acoso que trascendieron hace unas semanas. Finalmente Comín ha quedado tercero superado por Montserrat Duran en unas elecciones en las que ha participado solo el 9,06% del censo.
Así pues, el ex cónsul mayor del Consolat de Mar de Barcelona encabezará la organización soberanista tras el paso atrás del expresident Carles Puigdemont, que el pasado otoño renunció a dirigir la entidad cuando recuperó la presidencia de Junts y había sido siempre el rostro visible del Consell.
En la contienda, de inicio, había seis aspirantes, si bien al abrirse la urna digital el pasado sábado ya solo había cuatro en liza puesto que Jordi Castellà se unió a la candidatura de Domingo y el periodista Lluís Felipe Lorenzo dio su apoyo a Comín y retiró su candidatura. La votación, que ha sido por medios telemáticos, ha durado cuatro días.