Duelo fratricida entre Luis Enrique y Guardiola
Ganar o ganar. No hay más vuelta de tuerca para PSG y Manchester City este miércoles en el Parque de los Príncipes. Los dos colosos surgidos a golpe de petrodólares se miden en un duelo crucial para ambos si quieren seguir muy vivos en la Liga de Campeones. Los de Luis Enrique están fuera de los puestos del 'playoff' de dieciseisavos, mientras que los de Guardiola están al límite de quedar fuera de Europa al mismo tiempo que se tambalean en Inglaterra. Es un encuentro crucial, un punto de inflexión para dos proyectos creados con el objetivo de reinar en el Viejo Continente.
Ambos bloques han sido construidos con el objetivo de ganar la Champions, pero la realidad tras seis jornadas es diametralmente opuesta. Han sido irregulares, han renunciado a la posibilidad de acceder a los octavos de final por vía directa y han quedado obligados a vivir un encuentro a vida y muerte. «Espero que el partido más importante de la temporada no sea el de mañana, sino uno en el que nos juguemos un título. Nadie podía predecir que City y PSG estuvieran así, a día de hoy no sabemos cuántos puntos nos van a hacer falta«, aclaró Luis Enrique en la previa.
Más allá de predicciones, la situación golpea a un PSG que suma siete puntos y a un City que apenas ha logrado uno más. Lo sabe Luis Enrique, que se refugiará en el calor del Parque de los Príncipes, donde, eso sí, apenas ha logrado un triunfo en Champions este curso, y en un once en el que no habrá experimentos. El técnico asturiano podrá contar con todos sus futbolistas a excepción del lesionado Mbaye y pondrá en liza una alineación en la que estarán todos sus cracks a la espera de Kvaratskhelia, que aguardará su oportunidad en el banquillo.