NubosoMadrid12°
Despedida por echar lejía en una botella de agua para «escarmentar» a un compañero3Foto© laverdad.es

Despedida por echar lejía en una botella de agua para «escarmentar» a un compañero

, 6 noticias, 0 vistas

En un polideportivo de Donostia, una empleada acostumbraba a beber agua de una botella identificada con su nombre que guardaba en un frigorífico común. Y, harta de que sus compañeros bebieran de ella -llegó incluso a verla tirada en una papelera- decidió tomarse la 'justicia' por su cuenta y echar lejía en su propio recipiente para «dar un escarmiento» a quien volviera a hacer uso de la botella. Motivo que le ha valido el despido en su puesto de trabajo después de que su peligrosa iniciativa surtiera efecto, ya que un compañero llegó a beber lejía.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha declarado de hecho procedente el despido de esta trabajadora que puso lejía en una botella de agua con su nombre para «dar un escarmiento» al compañero que bebiera de ella porque en varias ocasiones otros trabajadores habían consumido de ella y «su paciencia se había agotado», tal y como reza la sentencia.

El TSJPV confirma así una sentencia del Juzgado de lo Social 4 de Donostia-San Sebastián que «declaró la procedencia del despido» de esta trabajadora al considerar que «dicha sanción es proporcional a la conducta cometida por la trabajadora».