© ideal.esDavidovich y Badosa cumplen en sus debuts
Alejandro Davidovich y Paula Badosa cumplieron en sus debuts en Australia. Sin excesivos problemas y por la vía rápida, el malagueño se impuso al austríaco Filip Misolic por 6-2, 6-3 y 6-3, mientras que la catalana pudo con Zarina Diyas por 6-2 y 6-4.
Davidovich no sufrió el desgaste de llegar a las semifinales la semana pasada en Adelaida, donde cayó en un duro tercer set ante Ugo Humbert, y aprovechó su condición de decimocuarto cabeza de serie para doblegar a Misolic y no perder ni una vez su servicio. El malagueño estuvo excepcional al saque, ganando el 75 % de primeros y el 61 % de segundos, una estadística magnífica, además de atacar muy bien el servicio de su rival, que concedió hasta once pelotas de rotura.
El español completó el año pasado la mejor temporada de su carrera, quedándose no muy lejos de meterse en las Finales ATP de Turín, y aquí en Melbourne defiende la tercera ronda. El sorteo del año pasado, al no ser cabeza de serie -era el número 66 del mundo- fue durísimo y le emparejó de forma consecutiva con Felix Auger-Aliassime, Jakub Mensik y Tommy Paul.