Dani Olmo no es la alternativa de Nico Williams
El Barça mantiene, con y sin micrófonos, que logrará las condiciones para fichar y que operaciones tan importantes como las que suponen firmar a Dani Olmo o Nico Williams son posibles. La pasada temporada fue imposible reforzarse más allá de la llegada de Oriol Romeu, pero durante los primeros meses de Joan Laporta en la presidencia el movimiento fue constante.
Su primer verano sirvió para acuñar el concepto “palanca”, un sustantivo que ha pasado a la historia durante el mercado de fichajes estival de 2023. El Barça, en este tercer verano, se está dando un baño de realidad porque necesita ofrecerle una plantilla de garantías a Hansi Flick y no tiene los recursos de 2022 para obtener líquido. El escenario, pues, a simple vista no parece el más adecuado para ejecutar un golpe de efecto y, mucho menos, para que los golpes sean dos.
La lógica invita a pensar que el Barça debería mantener un perfil bajo en materia de fichajes, intentar ilusionar poco y vender como un triunfo incontestable y esperanzador de cara al futuro la rebelión interna que está protagonizando la cantera en Estados Unidos. Pero la lógica en el fútbol va a su bola y en el Barça tiene vida propia. De ahí que la inconsciencia, la osadía o la genialidad sean conceptos hoy compatibles en el club según la mirada de quién interprete todo lo que está pasando.